Pachuca en la web de aficionados del Pachuca.

Salón de la Fama en Pachuca

Publicar Noticia
poderregio Por poderregio

el 13-02-2011 a las 21:20

2 VOTOS

Salón de la Fama en Pachuca

Jesús Martínez, presidente del Pachuca
Jesús Martínez, presidente del Pachuca

Como un proyecto ambicioso y único en el mundo, Jesús Martínez Patiño, presidente del Grupo Pachuca, presentó el proyecto del Salón de la Fama del Futbol que abrirá sus puertas este año en la capital hidalguense.

El directivo de los Tuzos reveló que Joseph Blatter, dirigente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), será el presidente honorario del Salón de la Fama del Futbol.

Martínez manifestó que este museo será el primero y único de esta naturaleza en el mundo, al igual que el parque de diversiones denominado 'Mundo Futbol', que también será edificado en Parque David Ben Gurión y que será un centro interactivo donde los visitantes realizarán diversas actividades recreativas relacionadas al deporte, por lo que aseguró, dejará una gran derrama económica al estado de Hidalgo.

“Este es el proyecto- el Salón de la Fama del Futbol- es el más ambicioso en la historia del futbol mundial. Estamos haciendo todos estos proyectos por nuestro país. Me siento muy orgulloso de que en Pachuca estará el Salón de la Fama del Futbol, pues será construido y diseñado por mexicanos”, declaró el dueño del Club Pachuca.

El empresario veracruzano también dio a conocer dentro de sus proyectos, la segunda edición del Torneo Infantil de Futbol TuzoChamps, que para este año reunirá a más de 35 mil niños y niñas, provenientes de las 32 entidades federativas.

Refirió que se jugarán 5736 partidos en 42 ciudades del país y que la final se disputará como hace un año en las instalaciones de la Universidad del Futbol y la premiación se realizará en el Estadio Hidalgo.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Educación Pública Federal, Alonso Lujambio, señaló que la dependencia a su cargo trabajará de manera coordinada con el Club Pachuca para el desarrollo de este torneo que reúne a más de 5 mil escuelas primarias de toda la República.

“Jesús Martínez es un empresario mexicano que apuesta por su país y él lo está haciendo al organizar este Torneo de la TuzoChamps porque necesitamos tener la cultura del deporte para reducir los índices de obesidad que tiene México”, apuntó el titular de la Secretaría de Educación Pública.

Indicó que la masificación en el deporte es la única manera de alejar a los niños y a los jóvenes de aquellas personas que quieren destrozar a la juventud mexicana, que dijo, son minoría.

Por su parte, Margarita Zavala, presidenta del Sistema Nacional del DIF, felicitó el trabajo del Grupo Pachuca por estos tres proyectos que dijo, benefician al desarrollo de la sociedad mexicana.

Por cuestiones de agenda, el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa no pudo asistir a esta ceremonia, al igual que el gobernador del estado de Hidalgo, Miguel Osorio Chong;en su representación estuvo su esposa, Laura Vargas.

Nuevos comentarios

¿Quieres participar en esta sección?

- Si ya eres miembro, entra / loguéate.

¿Contraseña olvidada?

Si aún no estás registrado en tuzosdelpachuca.com.mx:

Por empezar

Aún no se ha comentado el partido Últimos comentarios Maximizar
 

Únete a nosotros y vive el partido en directo

Aún no se ha comentado el partido

Ver todos los comentarios